En 2010 se celebran los 50 años del INSTITUTO MARIANO MORENO, Institución que se constituyó en 1960, a partir de la visionaria proyección del Dr. Aquiles Martina como la PRIMERA ESCUELA SECUNDARIA de la localidad de San Guillermo, provincia Santa Fe, Argentina. Poco tiempo después, en 1963, la creación del Nivel Primario complementa el proyecto que hoy se materializa en la trayectoria de las dos instituciones que dan vida al "IMM": Escuela Particular Incorporada Nº 1168 y Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8102 . Este blog intenta ser un espacio de encuentro para todos aquellos que pasamos por sus aulas. Nivel inicial, primario, secundario, durante un tiempo EGB, Polimodal... la idea es compartir recuerdos y presentar todas las novedades de este festejo que pretende conjurar el tiempo y dar lugar al reencuentro.

miércoles, 28 de abril de 2010

1960 Inauguración oficial del INSTITUTO MARIANO MORENO


El 28 de marzo de 1960 se inagura oficialmente el
INSTITUTO MARIANO MORENO
iniciándose el ciclo lectivo en las instalaciones del Club Unión Cultural y Deportiva facilitadas por dicha institución en espera de la construcción del edificio propio.

Colocación de la Piedra Fundamental

El día 27 de septiembre de 1959 los esfuerzos de los diferentes grupos de trabajo abocados a la creación del INSTITUTO MARIANO MORENO ven materializado su anhelo con la colocación de la Piedra Fundamental sobre la cual cobrará vida la Institución.
Un acto simbólico que sintetiza el trabajo, el compromiso y la visión de este grupo de pioneros liderados por la figura del Dr. Aquiles Martina.

viernes, 9 de abril de 2010

1959: se plantea el desafío de crear la Primera Escuela Secundaria de San Guillermo



"Acta Nº 1

En San Guillermo, dto. San Cristóbal, Pcia. de Santa Fe, a los dieciseis días del mes de abril de mil novecientos cincuenta y nueve y con la firme e irrevocable decisión de fijar la atención en los valores primarios de la Nación, reúnense siendo las 21 hs. en el local del Cine Teatro Colón y movidos por el ideal de bien común, autoridades y pueblo en general a los efectos de dejar constituida la Comisión que se abocará al estudio de los trámites y medidas tendientes al establecimiento de un Instituto Secundario como el llamamiento más poderoso que pueda dirigirse a los poderes del bien, de la inteligencia cultivada y de las ciencias...da comienzo la sesión inagural de la fecha...presidida ...por el Dr. Aquiles Martina"
Fragmento del primer acta de sesiones de la comisión organizadora del Instituto Secundario para la localidad de San Guillermo.

sábado, 3 de abril de 2010

2010 - LANZAMIENTO DE LOS FESTEJOS DEL CINCUENTENARIO


El día viernes 26 de marzo de 2010 la Directora de la EEMPI Nº 8102 Prof. Beatriz Dalmasso y la Directora de la EPI Nº 1168, Prof. Nora Lamberti, dieron inicio formal a los festejos alusivos al cincuentenario del INSTITUTO MARIANO MORENO haciendo mención, en una nota periodística, a la historia y trayectoria de esta Institución.