ARDUINO EVA
ARMANDO NORMA
BALSAMO ELVIO
BERTOLDI ANA
CAMILETTI ROLANDO
COMBA MARTA
FAGIANO IDA
FAULE CELIA
MARCHIARO MABEL
MINETTI JUAN
NOVELLI LUIS
PAROLA AGUSTIN
POLETTI ELVIRA
ROMANO MARIA ESTER
VALDEMARIN VICTOR
ZURBRIGGEN CELESTINA
ZURBRIGGEN DOMINGO
Comunidad Educativa de la EEMPI 8102:
28 DE MARZO DE 1960, día luminoso para el futuro de San Guillermo: se iniciaban las clases en el IMM C-102, inaugurándose así LA PRIMERA ESCUELA SECUNDARIA en este querido Pueblo.
Fuimos protagonistas aquel día en calidad de alumnos; emocionados, expectantes, quizá temerosos.
Hoy, los recuerdos juegan con nuestras emociones.
UN SALUDO MUY CORDIAL A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL PRESENTE.
DESEAMOS ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DEL CINCUENTENARIO.
NOSOTROS NOS SENTIMOS PARTE DE DICHA CELEBRACIÓN DESDE NUESTROS LUGARES DE RESIDENCIA, CON LA ESPERANZA DE ESTAR PRESENTE EN LA FECHA CENTRAL DE LOS FESTEJOS.
PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTROS 1960-1964 DEL INSTITUTO MARIANO MORENO.
28 de marzo de 2010.
Qué jóvenes nos vemos, y cuanta emoción recordar los que sin duda fueron los años más felices de nuestra vida transitando las aulas del querido Instituto Mariano Moreno. Ni el tiempo ni la distancia pueden borrar la experiencia vivida, y ver las imágenes y cerrar los ojos es imaginarse transitando esos momentos compartiendolo con infinidad de seres queridos.- Rolando A Camiletti
ResponderEliminarComo Profesora de Educación Física recién recibida, hice mis primeras experiencias en ese Instituto en el cual mi hermano fue integrante de la primera promoción.
ResponderEliminarCuánta emoción y recuerdos felices al verlos allí tan jóvenes, como lo era yo también. Tan llena de ilusiones y proyectos, algunos de los cuales pude concretar antes de alejarme de San Guillermo.
Es hermoso saber que hoy el Instituto puede festejar sus 50 años, como felices fueron los que soñaron que crear una Escuela Secundaria, fuera posible.
Algunos papás de los integrantes de esta foto- entre los que se encontraba también el mío- junto al Doctor Martina y otras personas, no escatimaron tiempo ni esfuerzos en pos de darles a los hijos del pueblo un lugar donde formase sin necesidad de que se alejaran de sus familias.
En pocos días más, el reencuentro y los recuerdos compartidos de esos tiempos harán que las emociones por tanto tiempo guardadas en nuestros corazones afloren y - aunque nos desborden- sabremos que son de felicidad.
Alicia María Camiletti